Qué es ser feminista y que NO significa

¿Qué es ser feminista y que NO significa? Ser feminista no significa estar en contra de los hombres. Tampoco significa que ellas son mejores ni que se amen entre mujeres. Al contrario. Esto significa hacer un equipo y darles la oportunidad de demostrar que son más de lo que

¿Qué es ser feminista y que NO significa?

Ser feminista no significa estar en contra de los hombres.

Tampoco significa que ellas son mejores ni que se amen entre mujeres.

Al contrario.

Esto significa hacer un equipo y darles la oportunidad de demostrar que son más de lo que los machistas creen. Significa trabajar en equipo, seas lo que seas o como te identifiques.

El machismo ignorante ha provocado que se confunda el feminismo con una lucha sin equidad.

Este movimiento busca ser equitativos con todos los seres humanos por el simple hecho de ser, humanos. 

De hacer lo que se quiera, de tener las mismas obligaciones y por tanto oportunidades y derechos.

El feminismo es el camino a la equidad absoluta, en la que todas las personas puedan ser aceptadas tal cual son. 

Una equidad en la que nadie tenga más o menos valor, sino que todos valgamos lo mismo. 

Todos debemos ser feministas para amar por igual la vida, la libertad.

Todos deberíamos ser feministas porque este movimiento no reprime, porque nadie se ve más bonito calladito y tampoco es de débiles llorar. Todas las personas tenemos sentimientos y deberíamos tener las mismas oportunidades de tenerlos.

El feminismo no ha matado a nadie mientras el machismo lo hace todos los días, así como la misoginia. El movimiento feminista no viola, no golpea, no prohíbe, no detiene. El feminismo ama y deja amar, el feminismo abraza y te deja vivir.

Tan solo en México, 9 mujeres son asesinadas todos los días, y el 95 por ciento de los agresores siguen rondando por las calles como si lo que hicieron fuera un pasatiempo divertido. 

Miles de mujeres son acosadas en el transporte público, en el trabajo o en la calle; los casos de violaciones aumentan sin control y la sociedad las culpa por la forma en la que se visten, actúan o hablan.

Más artículos en unpsicoanalista.com

@unpsicoanalista