Meterán a la cárcel a contagiados de COVID-19 que no se aíslen

En Nuevo León, México, meterán a la cárcel a contagiados de COVID-19 que no se aíslen. Multas y cárcel a contagiados de COVID-19 que pongan en riesgo a más personas Las medidas empezarán cuando entren en vigor una reforma penal que sanciona hasta con cárcel a quiene

En Nuevo León, México, meterán a la cárcel a contagiados de COVID-19 que no se aíslen.

Multas y cárcel a contagiados de COVID-19 que pongan en riesgo a más personas

Las medidas empezarán cuando entren en vigor una reforma penal que sanciona hasta con cárcel a quienes estén contagiados, sepan de su enfermedad y pongan en riesgo a más personas.

Además, serían acreedores a una multa económica que va desde 8 mil a 34 mil 752 pesos.

Esto quiere decir que, las personas que sean conscientes de tener COVID-19 y sigan acudiendo a sus centros de trabajo o realicen actividades de manera común, infringirán este delito.

Situación en la cárcel con COVID-19

La pregunta es: ¿tendrán las cárceles o los reclusorios capacidad médica y espacio para atender a internos con coronavirus?

Mientras tanto, el Secretario de Salud estatal de Nuevo León, Manuel de la O, dio a conocer en su rueda de prensa vespertina la reforma al Código Penal.

«Se eleva a delito la conducta consistente en el hecho de que una persona. A sabiendas de que padezca alguna enfermedad grave y transmisible, ponga la salud de otros en peligro de contagio, así como haga caso omiso a su aislamiento.

Te puede interesar:

Multa de 8 mil a 34 mil pesos

Mencionó «Puede a ser procesado penalmente con una sentencia de tres años de prisión. Y también una multa de 100 a 400 cuotas, que va de los 8 mil 688 pesos a 34 mil 752″, expresó el titular de Salud en el Estado.

La iniciativa a la reforma al Código Penal la impulsaron instancias de Gobierno del Estado. En coordinación con los diputados del Congreso estatal.

La modificación que sanciona a los pacientes que esparzan el virus con dolo fue publicada ayer en el Periódico Oficial del Estado, y a partir del 30 de junio entró en vigor.

«Multa o cárcel para aquellas personas que, sabiendo que tienen esa enfermedad, no tomen las medidas adecuadas para no contagiar a sus compañeros de trabajo. U otras personas con las que tengan contacto.». Afirmó de la O.

@unpsicoanalista