Cazadores matan a «Rafiki»; uno de los últimos gorilas de montaña

‘Rafiki’ era uno de los últimos gorilas de montaña; quedan alrededor de mil ejemplares de su especie. De acuerdo a informes de la Autoridades de Vida Salvaje de Uganda (UWA), son cuatro los sospechosos por la muerte de ‘Rafiki’ -de la especie beringei bering

‘Rafiki’ era uno de los últimos gorilas de montaña; quedan alrededor de mil ejemplares de su especie.

De acuerdo a informes de la Autoridades de Vida Salvaje de Uganda (UWA), son cuatro los sospechosos por la muerte de ‘Rafiki’ -de la especie beringei beringei- quienes ya fueron detenidos en el Parque Nacional de Impenetrable Bosque de Bwindi situado al suroeste del país colindante de Ruanda y el Congo.

El presunto culpable del asesinato de Rafiki mencionó que lo había hecho en defensa propia.

Supuestamente el animal habría querido atacar a él y sos 3 compañeros.

Todos se encuentran esperando juicio.

‘Rafiki’, cuyo nombre significa “amigo” en suajili, era un gorila macho dominante de espalda plateada de la familia de Nkuringo, conformada por 17 miembros. 

Rafiki’ se encontraba desaparecido desde el 1 de junio. Su cadáver fue encontrado en la misma reserva por los equipos rastreadores del parque.

La especie de gorilas de montaña o beringei beringei se encuentra en catalogada como en peligro de extinción crítico ya que solo quedan alrededor de mil cuatro ejemplares.

El Bosque de Bwindi es en donde habitan la mitad de estos gorilas del planeta. De acuerdo a los informes de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

@unpsicoanalista