Conserva tu propio color | Reflexiones de Marco Aurelio

Marco Aurelio decía:  Aunque digan o hagan lo que quieran, es preciso que yo sea hombre de bien, lo mismo que el oro, la esmeralda o la púrpura lo son siempre; aunque ellos digan o hagan lo que quieran, es preciso que yo sea esmeralda, que tenga mi brillo propio. — Ma

Marco Aurelio decía: 

Aunque digan o hagan lo que quieran, es preciso que yo sea hombre de bien, lo mismo que el oro, la esmeralda o la púrpura lo son siempre; aunque ellos digan o hagan lo que quieran, es preciso que yo sea esmeralda, que tenga mi brillo propio. — Marco Aurelio.

Todos tenemos una razón de ser en esta vida. Tenemos nuestro propio lugar en la naturaleza. Incluso quienes obran mal tienen la función de serlo, ¿para qué? Quizá para enseñarnos algunas lecciones. Para que sepamos distinguir lo bueno de lo malo.

De hecho en la Antigua Grecia y en la Roma Antigua, los habitantes entendían que el mundo se componía de millones de átomos diminutos. 

Es decir: Todos tenemos una labor específica.

Esta idea y la de un cosmos interconectado, respalda su convicción de que todas las personas y todas las acciones son parte de un sistema más amplio. 

Por eso, debemos saber elegir qué queremos ser: Ser buenos y sensatos o ser malos e inestables. 

Te puede interesar: Debes hacer cosas diferentes para obtener resultados diferentes

Elige ser la persona que quieres ser. 

Cumple con lo que te toca. Sin importar lo que pase, sin importar lo que digan los demás. Sin tomar en cuenta las creencias de los demás. Cumple con lo tuyo y con tus objetivos.

Los demás siempre te van a decir “deberías hacer…” “yo hubiera hecho esto…”. ¿Pero qué son esas suposiciones sino es que más que frustraciones por no tener la libertad de elegir?

No seas preso ni esclavo de tus arrepentimientos. 

Te puede interesar: ¿Cómo vivir feliz en el presente?

Sígueme en Spotify

@unpsicoanalista