El mentiroso cuando lo descubren se enoja o se hace la víctima

Créeme: Tu forma de ser no es el motivo por el cual tu pareja decidió engañarte. Las mentiras pueden matar las relaciones porque fracturan la confianza. Tampoco porque no le “diste atención” ni el “sexo” que merecía. Tu ex pareja te engañó porque fue su dec

Créeme: Tu forma de ser no es el motivo por el cual tu pareja decidió engañarte. Las mentiras pueden matar las relaciones porque fracturan la confianza.

Tampoco porque no le “diste atención” ni el “sexo” que merecía.

Tu ex pareja te engañó porque fue su decisión. Tú no le dijiste “Engáñame, no me va a doler”, tú no le diste motivos para que te pusiera el cuerno, tú simplemente respetaste la relación.


He leído muchos mensajes en los que la persona a la que le fueron infiel, piensa que fue por su culpa. Pero no, no es así.

La única responsabilidad es de quien lo hace. 

El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera.

Alexander Pope.

Si él o ella no supieron respetar una relación, si no pudo ser sincero contigo y decirte que no quiere continuar con el compromiso, o si no fue lo suficientemente valiente para decirte la verdad, te lo vuelvo a decir: NO FUE TU CULPA.

Los infieles suelen enojarse y desconfiar de la persona que supuestamente aman cuando empiezan a descubrirle las mentiras. Empiezan a proyectar lo que ocultan pensando que la otra persona le hará lo mismo porque es obvio: NO QUIERE QUE LE HAGAN LO MISMO QUE ÉL ESTÁ HACIENDO. 

No te quedes a pagarle con la misma moneda. Regrésale lo que hizo con tu partida, porque no hay nada más valioso que una persona que se respeta a sí misma. 

A los cobardes les gusta traicionar, pero no les gusta ser traicionados.

El mentiroso y las mentiras, se perfeccionan con la práctica

Paul Ekman.

Te puede interesar: Mereces un amor verdadero

Una mentira es una declaración realizada por alguien que sabe, cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, de forma que se oculte la realidad o la verdad en forma parcial o total.

Una cierta oración puede ser una mentira si el interlocutor piensa que es falsa o que oculta parcialmente la verdad.

En función de la definición, una mentira puede ser una falsedad genuina o una verdad selectiva, exagerar una verdad, si la intención es engañar o causar una acción en contra de los intereses del oyente.

Las ficciones, aunque falsas, no se consideran mentiras. Mentir es decir una mentira. A las personas que dicen una mentira, especialmente a aquellas que las dicen frecuentemente, se las califica de mentirosas. Mentir implica falsear intencionalmente y conscientemente. Tiene como  sinónimos parciales: embustebolacalumniacoba o falacia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

@unpsicoanalista