Me cansé de sufrir por un inmaduro, por un celoso

Los celos hacen creer que las personas son objetos.Y para que quede más claro: Que sea tu novia no significa que te pertenezca.  Estoy cansada de que me hagas sentir como si fuera una cosa que puedes manipular o utilizar como si fuera un juguete. Estoy agotada de sentirm

Los celos hacen creer que las personas son objetos.
Y para que quede más claro: Que sea tu novia no significa que te pertenezca. 

Estoy cansada de que me hagas sentir como si fuera una cosa que puedes manipular o utilizar como si fuera un juguete. Estoy agotada de sentirme como una «cosa» que solamente utilizas para tus propios intereses o beneficios. 

Jamás me tomas en cuenta para tomar decisiones y siempre se hace lo que tú quieres. ¿Y dónde quedó yo?

No por ser tu novia me vas a tratar como si fuera un objeto. Soy un ser humano, también siento. 

Después de sufrir tus maltratos, de sufrir por tu falta de confianza, de sufrir por solamente hacer lo que tú querías, cuando tú lo querías, sin pensar en mí, sin pedir mi opinión. 

Hoy me alejo de ti porque aprendí a valorarme. Aprendí que los celos no son una forma de amor y que yo valgo más que cualquiera de tus caprichos. 

Me cansé de que tu imaginación te hiciera pensar que yo estaba con otras personas, me cansé de sentir que desconfías de mí, que incluso sintiera que me vigilas cuando duermo. 

Hoy aprendí que el que es celoso no es nunca celoso por lo que ve, sino por lo que se imagina. 

Aprendí que el celoso ama más, pero el que no lo es ama mejor. 

Los celos son siempre el instrumento certero que destruye la libertad interior y elimina en la compañía toda la felicidad posible.

Los celos son una respuesta emocional que surge cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera propio. Comúnmente se denomina así a crear una posibilidad que induce sospecha o inquietud de que la persona amada preste atención en favor de otra generando incomodidad. Tomada también como una forma de posesión hacia otra persona. También se conoce así al sentimiento de envidia hacia el éxito o posesión de otra persona.

Te puede interesar: Hoy por fin me alejé de quien me hace daño

https://www.unpsicoanalista.com/podcast/ep-12-por-que-sentimos-celos/
Escucha este episodio aquí

Un comentario sobre “Me cansé de sufrir por un inmaduro, por un celoso

  1. Aplica para ambos lados, se entiende mejor que una mujer le es mas facil expresar inseguridades, pero por eso mismo se confunde hasta que punto se dividen celos e inseguridades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@unpsicoanalista