¿Por qué sentimos celos? ¿Sentir celos es normal?

¿Sentir celos es normal? No, sentir celos es natural. Sin embargo eso no quiere decir que sea bueno sentirlos. Los celos aparecen como un temor, como el miedo a perder algo. Pudiendo ser una cosa, un objeto, una función, una relación o una persona. Tal emoción la sienten h

¿Sentir celos es normal?

No, sentir celos es natural. Sin embargo eso no quiere decir que sea bueno sentirlos.

Los celos aparecen como un temor, como el miedo a perder algo. Pudiendo ser una cosa, un objeto, una función, una relación o una persona.

Tal emoción la sienten hombres y mujeres. El dicho de “Todas las mujeres son celosas” es por demás falso. El origen de este sentimiento no está ligado a si son hombres o mujeres, si no a una cuestión simple: La de proteger lo que se quiere.

Como seres humanos apreciamos, queremos y amamos lo que pensamos que es nuestro. Como el trabajo o nuestra casa o auto, pero eso no significa que debamos tratar como objeto a nuestra pareja.

Debemos tener claro que las personas no le pertenecen a nadie mas que a sí mismas. Todos somos seres humanos individuales y a pesar de que esa persona mantenga un vínculo afectivo con nosotros de manera voluntaria, no es “tuya”.

https://www.unpsicoanalista.com/podcast/ep-12-por-que-sentimos-celos/
Escucha el podcast sobre los celos aquí

Mi pareja me dice cómo vestir. ¿Qué hago?

Por tal motivo no debemos tratar de ejercer control sobre nuestra pareja, cambiando su forma de vestir aunque nos parezca provocativa, ni tampoco su forma de ser o comportarse. Porque simplemente si no te gusta así, ¿para qué sigues con ella? Mejor búscate a alguien que sea como tú quieres y así, evitas cambiar la personalidad de esa persona.

Por tal motivo, el celoso no debe acaparar toda la atención de su pareja y mucho menos debe evitar que se relacione con sus amigos o familiares, de esa forma solo conseguirá que la pareja se sienta prisionera y sucederá absolutamente todo lo contrario de lo que queremos: Perder a la persona amada.

Así que ten bien en claro esto: Si eres celoso y sabes que con el paso del tiempo ese problema ha ido creciendo, busca ayuda.

Y si eres víctima de una persona celosa mejor aléjate y no te dejes engañar. En los celos sufre tanto quien los siente como quien los padece.

Artículos relacionados:

@unpsicoanalista