Problemas de celos | Los celos no son una forma de amor

Problemas de celos en las relaciones. Estar enamorado de alguien o querer a alguien no significa que sea de nuestra posesión. Tampoco significa que esa persona nos pertenezca. Puedes celar y prohibirle mil cosas a alguien, pero si esa persona quiere ser infiel, va a terminar

Problemas de celos en las relaciones. Estar enamorado de alguien o querer a alguien no significa que sea de nuestra posesión. Tampoco significa que esa persona nos pertenezca.

Puedes celar y prohibirle mil cosas a alguien, pero si esa persona quiere ser infiel, va a terminar siéndolo. Así como también una persona leal, ni con mil tentaciones va a hacerlo.

Aléjate de quien te presuma como trofeo, de quien te trate como un objeto, de quien te esté celando todo el tiempo.

¿Cómo confiar en mi pareja por problemas de celos?

Confiar en tu pareja no significa tener la contraseña de su celular y de sus redes sociales. Confiar en tu pareja es no necesitarlas para creerle. En el amor verdadero no hay espacio para los celos. Quien ama simplemente ama sin darle espacio a las dudas sobre si el amor es de verdad.

Las personas inseguras celan por desamor propio, no se puede querer a alguien cuando no te valoras ni a ti mismo/a.

Lo malo de los celos es que no sólo sufre la persona que los siente, si no el sufrimiento de la persona que es celada.

Los celos son producto del temor a perder a la persona que queremos, sin embargo, esta no es una forma feliz de vivir.

Si conoces a alguien que es víctima de los celos, comparte esto con él o ella para que abra los ojos y salga de ese infierno en el que se encuentra.

La confianza se tiene o no se tiene: No existen mitades en una relación. Si de plano no puedes hacerlo, mejor ni te arriesgues.

Después de una infidelidad es normal que vengan los celos, las discusiones, las peleas y peor aún, a la violencia. Pero eso no lo justifica. Recuerda: la infidelidad no fue tu culpa, fue una decisión de donde una persona que quiso engañarte.

https://www.unpsicoanalista.com/podcast/ep-12-por-que-sentimos-celos/
Escucha este episodio aquí

Los celos hacen creer que las personas son objetos.

@unpsicoanalista