En CDMX niño se suicida porque su mamá le quito el celular

Después de ser castigado por su mamá, un niño de 8 años se suicidó en la Ciudad de México el día de ayer. El abuelo del menor narró que su mamá le quitó el celular y posteriormente se encerró en su cuarto. Se escucharon ruidos de cosas rompiéndose, pero nadie subi�

Después de ser castigado por su mamá, un niño de 8 años se suicidó en la Ciudad de México el día de ayer.

El abuelo del menor narró que su mamá le quitó el celular y posteriormente se encerró en su cuarto.

Se escucharon ruidos de cosas rompiéndose, pero nadie subió a ver lo que sucedía.

Si necesitas ayuda ponte en contacto para recibir ayuda personalmente o quieres si recibir consejo sobre cómo ayudar a un amigo.

Kevin, nombre del menor, presentaba lesiones en el cuello y al momento de llegar al hospital ya no presentó signos vitales.

Después de horas, la hermana Kevin quien es menor de edad entró y encontró al niño bocabajo, por lo que avisó a sus cuidadores y lo llevaron al Hospital La Raza.

El comportamiento suicida es una acción destinada a lastimarse uno mismo e incluye los gestos de suicidio, los intentos de suicidio y el suicidio consumado.

En la ideación suicida existen pensamientos y planes de suicidio. Los intentos de suicidio son actos autolesivos que podrían provocar la muerte.

Un evento estresante puede conducir al suicidio en niños que sufren trastornos de la salud mental como la depresión.

Los niños con riesgo de suicidio están deprimidos o ansiosos, abandonan sus actividades, hablan sobre asuntos relacionados con la muerte o sufren cambios repentinos de comportamiento.

Los miembros de la familia y los amigos deben considerar seriamente todas las amenazas o intentos de suicidio.

Los profesionales de la salud tratan de determinar la gravedad del riesgo de suicidio.

El tratamiento conlleva la hospitalización si el riesgo es alto, la administración de fármacos para tratar otros trastornos mentales y el asesoramiento individual y familiar.

En Estados Unidos, el suicido es la segunda o tercera causa de muerte en adolescentes. Se producen unas 2000 muertes al año por esta causa. Y aún debe tenerse en cuenta que probablemente un cierto número de las muertes atribuidas a accidentes, como los de vehículos y armas de fuego, sean en realidad suicidios.

Son muchos más los jóvenes que intentan el suicidio que los que lo logran.

Los Centros para el control y la prevención de enfermedades proporcionaron la siguiente información acerca de los estudiantes de secundaria en Estados Unidos en 2015:

  • El 17% de los estudiantes de secundaria consideraron seriamente intentar suicidarse en el año anterior.
  • El 13% elaboró un plan de suicidio el año anterior
  • El 8% de los estudiantes intentaron suicidarse una o más veces el año anterior.
  • El 29% de los estudiantes lesbianas, gays o bisexuales (LGB) intentaron suicidarse al menos una vez el año anterior, en comparación con el 6% de los estudiantes de secundaria heterosexuales.

Con frecuencia, las tentativas de suicidio implican la existencia de cierta ambivalencia en relación con el deseo de morir y suelen ser una forma de pedir ayuda.

En los adolescentes estadounidenses, los chicos sobrepasan a las chicas en suicidios consumados en una proporción superior a 4 a 1. Sin embargo, las chicas son de 2 a 3 veces más propensas a intentar el suicidi

@unpsicoanalista